Actividad física ¿Herramienta para evitar cálculos renales?

21-02-2022

Seguramente has recibido muchos consejos sobre como evitar cálculos renales y tienes interés en encontrar la metodología más efectiva para prevenir cálculos renales. En este artículo te informaremos sobre el rol de la actividad física como herramienta para evitar cálculos renales.

 

Estudios sobre el rol de la actividad física en el riesgo de litiasis renal demuestran que pequeñas cantidades de actividad física pueden disminuir el riesgo de formación de cálculos renales. De hecho, la actividad física está asociada con una disminución de hasta un 31% del riesgo de formación de cálculos renales.

 

Adicionalmente, se ha demostrado el efecto que tiene hacer ejercicio para contribuir en la salud urinaria. De hecho, pacientes que realizan más de 150 minutos de actividad física por semana tienen la tasa más baja de disminución de función renal. En otras palabras, hacer ejercicio es una herramienta para optimizar la salud urinaria.

 

En conclusión, ¿podemos considerar la actividad física como una herramienta para evitar cálculos renales? La respuesta es sí. El ejercicio constante permite no solo mejorar y mantener la salud urinaria, sino también disminuir el riesgo de formación de cálculos renales.

Título y resumen del autor del artículo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque interdum lectus ut turpis iaculis, vitae viverra lectus tincidunt. Nulla ullamcorper commodo mauris, eget venenatis eros fringilla ac. Mauris viverra cursus sollicitudin. Proin varius velit congue lorem facilisis pulvinar. Integer felis quam, iaculis facilisis mi eu, tincidunt hendrerit nibh. Nam fringilla lobortis finibus. Maecenas laoreet neque sit amet placerat efficitur. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Thumb Photo Blog 1
Que hacer para expulsar un cálculo renal

Según el tamaño, la ubicación y la causa de un cálculo renal es posible que el médico recomiende esperar de 4 a 6 semanas a que expulses por ti mismo la piedra del riñón. Pasado este tiempo, si no lo has expulsado es posible que te recomiende llevar a cabo una intervención En la mayoría de los casos, el cálculo se expulsa en 15 días.

26-03-2024

Leer más
Thumb Photo Blog 1
El dolor que puede causar un cálculo renal

Un 15% de la población española sufre cólicos nefríticos causados por cálculos renales/piedras en el riñón. La edad comprendida entre los 30 y 50 es la más propensa.

12-03-2024

Leer más
Thumb Photo Blog 1
Expulsar una piedra del riñón

Depende el tamaño, tipo, ubicación y causa de una piedra en el riñón, es muy posible que tu médico te recomiende esperar a su expulsión de manera natural y así evitar una intervención quirúrgica. Este proceso puede durar de 4 a 6 semanas.

27-02-2024

Leer más