Como afecta el invierno a nuestra salud urinaria

25-01-2019

 

Ya está aquí el invierno y pese a que es una estación fría y de días menos soleados que el resto del año, es el mejor momento para tonificar los riñones ya que culturalmente nos alimentamos de platos elaborados a partir de aguas y caldos.

 

Para combatir el frío es recomendable alimentarnos con comidas calientes y en general hechas con agua, como el caldo, las cremas de verdura, platos de cuchara o las legumbres caldosas. También es muy útil comer elementos picantes como el jengibre, el ajo, la canela o el clavo, que nos calientan pero que no provocan sudor y por lo tanto deshidratación. 

 

Aunque estemos en invierno, para mantener en buenas condiciones nuestra salud urinaria, recuerda la importancia de:

 

  • Ingerir de 2 a 3 litros diarios de líquidos (parte de ellos pueden estar presentes en las comidas) para mantener una buena salud urinaria y evitar patologías como la litiasis renal (más conocida como “piedras en el riñón”).

  • Mantener un peso adecuado, el sobre peso es un factor que favorece la formación de piedras de riñón.

  • Sigue dietas adecuadas a tu patología si es que padeces alguna. Recuerda que puedes complementar tu dieta con los complementos alimenticios Lit-Control.

  • Practicar ejercicio de manera recurrente, si ya se que con el frio da mas pereza moverse del sofá, pero recuerda que también es una forma de entrar en calor.

  • Mantener el pH de la orina en los niveles recomendados evitara que puedas sufrir patologías como la cistitis (infección de orina) o piedras en el riñón. Si tienes dudas sobre tu rango de pH urinario consulta con tu médico.v

 

Referencias:

https://www.bioecoactual.com

https://www.vitonica.com

 

 

Título y resumen del autor del artículo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque interdum lectus ut turpis iaculis, vitae viverra lectus tincidunt. Nulla ullamcorper commodo mauris, eget venenatis eros fringilla ac. Mauris viverra cursus sollicitudin. Proin varius velit congue lorem facilisis pulvinar. Integer felis quam, iaculis facilisis mi eu, tincidunt hendrerit nibh. Nam fringilla lobortis finibus. Maecenas laoreet neque sit amet placerat efficitur. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Thumb Photo Blog 1
La vida con un estoma

Un estoma es una abertura artificial que se realiza en el cuerpo para permitir el paso de la orina o de las heces, estos pueden ser permanentes o temporales en función de la causa por la que se ha realizado.

09-04-2024

Leer más
Thumb Photo Blog 1
Que hacer para expulsar un cálculo renal

Según el tamaño, la ubicación y la causa de un cálculo renal es posible que el médico recomiende esperar de 4 a 6 semanas a que expulses por ti mismo la piedra del riñón. Pasado este tiempo, si no lo has expulsado es posible que te recomiende llevar a cabo una intervención En la mayoría de los casos, el cálculo se expulsa en 15 días.

26-03-2024

Leer más
Thumb Photo Blog 1
El dolor que puede causar un cálculo renal

Un 15% de la población española sufre cólicos nefríticos causados por cálculos renales/piedras en el riñón. La edad comprendida entre los 30 y 50 es la más propensa.

12-03-2024

Leer más