Como afecta el invierno a nuestra salud urinaria

25-01-2019

 

Ya está aquí el invierno y pese a que es una estación fría y de días menos soleados que el resto del año, es el mejor momento para tonificar los riñones ya que culturalmente nos alimentamos de platos elaborados a partir de aguas y caldos.

 

Para combatir el frío es recomendable alimentarnos con comidas calientes y en general hechas con agua, como el caldo, las cremas de verdura, platos de cuchara o las legumbres caldosas. También es muy útil comer elementos picantes como el jengibre, el ajo, la canela o el clavo, que nos calientan pero que no provocan sudor y por lo tanto deshidratación. 

 

Aunque estemos en invierno, para mantener en buenas condiciones nuestra salud urinaria, recuerda la importancia de:

 

  • Ingerir de 2 a 3 litros diarios de líquidos (parte de ellos pueden estar presentes en las comidas) para mantener una buena salud urinaria y evitar patologías como la litiasis renal (más conocida como “piedras en el riñón”).

  • Mantener un peso adecuado, el sobre peso es un factor que favorece la formación de piedras de riñón.

  • Sigue dietas adecuadas a tu patología si es que padeces alguna. Recuerda que puedes complementar tu dieta con los complementos alimenticios Lit-Control.

  • Practicar ejercicio de manera recurrente, si ya se que con el frio da mas pereza moverse del sofá, pero recuerda que también es una forma de entrar en calor.

  • Mantener el pH de la orina en los niveles recomendados evitara que puedas sufrir patologías como la cistitis (infección de orina) o piedras en el riñón. Si tienes dudas sobre tu rango de pH urinario consulta con tu médico.v

 

Referencias:

https://www.bioecoactual.com

https://www.vitonica.com

 

 

Título y resumen del autor del artículo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque interdum lectus ut turpis iaculis, vitae viverra lectus tincidunt. Nulla ullamcorper commodo mauris, eget venenatis eros fringilla ac. Mauris viverra cursus sollicitudin. Proin varius velit congue lorem facilisis pulvinar. Integer felis quam, iaculis facilisis mi eu, tincidunt hendrerit nibh. Nam fringilla lobortis finibus. Maecenas laoreet neque sit amet placerat efficitur. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Thumb Photo Blog 1
Es malo tomar leche para tus cálculos renales

Si eres un paciente con cálculos renales de oxalato cálcico es probable que hayas leído o que te hayan dicho que debes reducir (o eliminar) el calcio de tu dieta. ¿Tiene lógica verdad? Y uno de los primeros alimentos que se ven afectados es la leche, pero también el yogurt, el queso, las gambas y los langostinos.

27-09-2022

Leer más
Thumb Photo Blog 1
14 cosas a tener en cuenta en tu visita con el urólogo

Si tienes un cálculo renal y tienes visita con el urólogo, estas son las 14 cosas que debes tener en cuenta para que tu visita sea productiva. ¡Atento!

20-09-2022

Leer más
Thumb Photo Blog 1
9 consejos para no olvidarte la medicación

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud, sólo el 30-50% de los pacientes crónicos se toman su medicación. Esta ratio de adherencia es incluso más baja en los países en vías de desarrollo. Otros estudios estiman que los costes de la baja adherencia a los medicamentos es de más de ¡¡100.000 millones de euros al año!! (sí, lo has leído bien, una “pasta gansa”).

13-09-2022

Leer más