¡Cuida de tu salud urinaria estas navidades!

21-12-2018

Es importante cuidar de nuestra salud urinaria todos los días del año, pero en navidades, cuando cometemos excesos los buenos hábitos son aún más importantes.

Queremos que estas navidades llenas de comidas y cenas familiares no pasen factura a tus riñones, por ello te damos los siguientes consejos:

  1. ¡ACUERDATE DE INGERIR MINIMO 2L DE LIQUIDO A DIARIO! Si, ya sabemos que eso es fácil de superar en estas fechas, pero no olvides que al menos el 80% de ello sea agua.

  2. ¡COME CON CABEZA Y NO CON LA VISTA! Puedes comer turrones, polvorones y chocolates… pero con cabeza, recuerda que la obesidad está directamente relacionada con la litiasis.

  3. ¡REPASA QUE ALIMENTOS ESTAN MAS RECOMENDADOS PARA TU LITIASIS! Dependiendo de la composición de tus piedras en el riñón, los alimentos que puedes ingerir o debes consumir con moderación son uno u otros:

 Recuerda que los complementos alimenticios Lit-Control, te ayudaran a complementar tu dieta y a mantener una buena salud urinaria.

 

  1. ¡MANTENTE EN FORMA! En estas fechas es fácil relajarse y pasarse el día sentado de la mesa al sofá y del sofá a la mesa (de la casa de quien sea). Recuerda la importancia de mantener unos hábitos de vida activos y saludables, debes practicar ejercicio regularmente.

  2. ¡ANTE CUALQUIER SOSPECHA ACUDE AL MÉDICO! Si, sé que nadie tiene ganas de pasarse los días navideños en una sala de urgencias o en una consulta médica, pero si tienes cualquier síntoma que pueda indicar una litiasis renal, como por ejemplo; dolor lumbar, fiebre, un color y olor de orina anormal, consulta a tu médico. Podrá ayudarte a detectar que causan esos síntomas y a evitar males mayores.     

Título y resumen del autor del artículo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque interdum lectus ut turpis iaculis, vitae viverra lectus tincidunt. Nulla ullamcorper commodo mauris, eget venenatis eros fringilla ac. Mauris viverra cursus sollicitudin. Proin varius velit congue lorem facilisis pulvinar. Integer felis quam, iaculis facilisis mi eu, tincidunt hendrerit nibh. Nam fringilla lobortis finibus. Maecenas laoreet neque sit amet placerat efficitur. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Thumb Photo Blog 1
La vida con un estoma

Un estoma es una abertura artificial que se realiza en el cuerpo para permitir el paso de la orina o de las heces, estos pueden ser permanentes o temporales en función de la causa por la que se ha realizado.

09-04-2024

Leer más
Thumb Photo Blog 1
Que hacer para expulsar un cálculo renal

Según el tamaño, la ubicación y la causa de un cálculo renal es posible que el médico recomiende esperar de 4 a 6 semanas a que expulses por ti mismo la piedra del riñón. Pasado este tiempo, si no lo has expulsado es posible que te recomiende llevar a cabo una intervención En la mayoría de los casos, el cálculo se expulsa en 15 días.

26-03-2024

Leer más
Thumb Photo Blog 1
El dolor que puede causar un cálculo renal

Un 15% de la población española sufre cólicos nefríticos causados por cálculos renales/piedras en el riñón. La edad comprendida entre los 30 y 50 es la más propensa.

12-03-2024

Leer más