¡Cuida de tu salud urinaria estas navidades!

21-12-2018

Es importante cuidar de nuestra salud urinaria todos los días del año, pero en navidades, cuando cometemos excesos los buenos hábitos son aún más importantes.

Queremos que estas navidades llenas de comidas y cenas familiares no pasen factura a tus riñones, por ello te damos los siguientes consejos:

  1. ¡ACUERDATE DE INGERIR MINIMO 2L DE LIQUIDO A DIARIO! Si, ya sabemos que eso es fácil de superar en estas fechas, pero no olvides que al menos el 80% de ello sea agua.

  2. ¡COME CON CABEZA Y NO CON LA VISTA! Puedes comer turrones, polvorones y chocolates… pero con cabeza, recuerda que la obesidad está directamente relacionada con la litiasis.

  3. ¡REPASA QUE ALIMENTOS ESTAN MAS RECOMENDADOS PARA TU LITIASIS! Dependiendo de la composición de tus piedras en el riñón, los alimentos que puedes ingerir o debes consumir con moderación son uno u otros:

 Recuerda que los complementos alimenticios Lit-Control, te ayudaran a complementar tu dieta y a mantener una buena salud urinaria.

 

  1. ¡MANTENTE EN FORMA! En estas fechas es fácil relajarse y pasarse el día sentado de la mesa al sofá y del sofá a la mesa (de la casa de quien sea). Recuerda la importancia de mantener unos hábitos de vida activos y saludables, debes practicar ejercicio regularmente.

  2. ¡ANTE CUALQUIER SOSPECHA ACUDE AL MÉDICO! Si, sé que nadie tiene ganas de pasarse los días navideños en una sala de urgencias o en una consulta médica, pero si tienes cualquier síntoma que pueda indicar una litiasis renal, como por ejemplo; dolor lumbar, fiebre, un color y olor de orina anormal, consulta a tu médico. Podrá ayudarte a detectar que causan esos síntomas y a evitar males mayores.     

Título y resumen del autor del artículo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque interdum lectus ut turpis iaculis, vitae viverra lectus tincidunt. Nulla ullamcorper commodo mauris, eget venenatis eros fringilla ac. Mauris viverra cursus sollicitudin. Proin varius velit congue lorem facilisis pulvinar. Integer felis quam, iaculis facilisis mi eu, tincidunt hendrerit nibh. Nam fringilla lobortis finibus. Maecenas laoreet neque sit amet placerat efficitur. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Thumb Photo Blog 1
Es malo tomar leche para tus cálculos renales

Si eres un paciente con cálculos renales de oxalato cálcico es probable que hayas leído o que te hayan dicho que debes reducir (o eliminar) el calcio de tu dieta. ¿Tiene lógica verdad? Y uno de los primeros alimentos que se ven afectados es la leche, pero también el yogurt, el queso, las gambas y los langostinos.

27-09-2022

Leer más
Thumb Photo Blog 1
14 cosas a tener en cuenta en tu visita con el urólogo

Si tienes un cálculo renal y tienes visita con el urólogo, estas son las 14 cosas que debes tener en cuenta para que tu visita sea productiva. ¡Atento!

20-09-2022

Leer más
Thumb Photo Blog 1
9 consejos para no olvidarte la medicación

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud, sólo el 30-50% de los pacientes crónicos se toman su medicación. Esta ratio de adherencia es incluso más baja en los países en vías de desarrollo. Otros estudios estiman que los costes de la baja adherencia a los medicamentos es de más de ¡¡100.000 millones de euros al año!! (sí, lo has leído bien, una “pasta gansa”).

13-09-2022

Leer más