Infórmate: controla tu pH urinario, cuida tus riñones

25-04-2017

Las enfermedades renales se han convertido en un problema de salud a nivel mundial, de manera que conocer cómo cuidar los riñones puede ayudar a reducir su incidencia y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Las frases: “La materia ni se crea ni se destruye, se transforma” o “Todo lo que entra, sale” tienen parte de razón: una parte de lo que entra en el cuerpo se utiliza para generar energía, pero otra parte tiene que ser eliminada y expulsada. El sistema excretor, y el riñon concretamente, tienen como funciones principales filtrar y limpiar la sangre, así como expulsar y eliminar las sustancias no útiles o toxinas que se liberan dentro del cuerpo durante los procesos de metabolización. Con la producción y expulsión de 2 litros de orina al día, se mantiene el cuerpo protegido de los posibles efectos perjudiciales de la acumulación de estas toxinas y se equilibra todo el sistema.

Dentro de las enfermedades que afectan al sistema urinario, podemos encontrar la litiasis renal, la infección urinaria, la calcificación de catéteres, y los síndromes de vejiga hiperactiva y dolorosa. Éstas, en gran medida, están relacionadas con el pH urinario.

Un buen control del pH urinario contribuye a mantener la salud del sistema urinario, ayudando a prevenir la aparición de piedras en el riñón, una infección de orina o alguna de las otras enfermedades urinarias. Con el método Lit-Control, podrás medir y controlar el pH urinario de manera rápida, sencilla y desde casa.

En este blog trataremos de explicar las causas de estas enfermedades, los síntomas de cada una, la importancia de mantener un pH urinario adecuado y las medidas de prevención que se pueden aplicar para ayudar a evitar su aparición.

Título y resumen del autor del artículo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque interdum lectus ut turpis iaculis, vitae viverra lectus tincidunt. Nulla ullamcorper commodo mauris, eget venenatis eros fringilla ac. Mauris viverra cursus sollicitudin. Proin varius velit congue lorem facilisis pulvinar. Integer felis quam, iaculis facilisis mi eu, tincidunt hendrerit nibh. Nam fringilla lobortis finibus. Maecenas laoreet neque sit amet placerat efficitur. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Thumb Photo Blog 1
Recurrencia de los cálculos renales

La recurrencia entre dos cálculos seguidos varía según las personas y los tipos de cálculos. El riesgo de recurrencia de un paciente se determina identificando el tipo de cálculo y las causas de su formación. La tasa de recurrencia media es de un 50% en los primeros 5 años después del primer episodio y hasta un 80% en los 10 años siguiendo el primer cálculo.

17-09-2021

Leer más
Thumb Photo Blog 1
¿Cuánto puede crecer un cálculo?

El tamaño de un cálculo renal oscila entre pocos milímetros y varios centímetros. Cuando es muy pequeño, menos de 5 mm, se parece a arenilla y generalmente puede salir por sí mismo del cuerpo a través de las vías urinarias sin provocar ningún tipo de dolor o pocas molestias en el momento de la expulsión.

13-08-2021

Leer más
Thumb Photo Blog 1
¿Qué hacer si tengo piedras en los riñones?

La mayoría de los cálculos renales o piedras en el riñón son asintomáticas, significa que ni siquiera te das cuenta de que tienes porque son tan pequeñas que se eliminan solas con el flujo de la orina. En ciertos casos, hay síntomas muy reconocibles que te permitirán saber que tienes probablemente un cálculo y en este caso la primera cosa por hacer, sobre todo si el dolor es muy intenso es ir a urgencias y consultar con un urólogo.

16-07-2021

Leer más