Piedras en el riñón

06-09-2019

logo Lit-Control

PIEDRAS EN EL RIÑÓN

Las piedras del riñón, son cúmulos de cristales o sales minerales que se forman debido a las sustancias que se encuentran en la orina

Síntomas
Dolor de espalda o ingles
Orinar frecuentemente
Dolor al orinar
Nauseas y vómitos
Fiebre
Escalofríos
Pruebas en centro de salud
Análisis de sangre
Análisis de orina
Radiografía abdominal
Tomografía
Prevención
Practica ejercicio
regularmente
Adopta hábitos de
vida saludables
Bebe como mínimo 2L de líquido
diario (preferiblemente agua)
Sigue una dieta sana y equilibrada. Para mantener una buena salud urinaria, puedes reforzarla con los complementos alimenticios Lit-Control (www.lit-control.es)
*National institute of diabetes and digestive and kidney diseases

Título y resumen del autor del artículo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque interdum lectus ut turpis iaculis, vitae viverra lectus tincidunt. Nulla ullamcorper commodo mauris, eget venenatis eros fringilla ac. Mauris viverra cursus sollicitudin. Proin varius velit congue lorem facilisis pulvinar. Integer felis quam, iaculis facilisis mi eu, tincidunt hendrerit nibh. Nam fringilla lobortis finibus. Maecenas laoreet neque sit amet placerat efficitur. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Thumb Photo Blog 1
¿Qué es el fitato?

El fitato es una molécula de origen natural que está presente en numerosos alimentos, principalmente en cereales integrales, legumbres y frutos secos.

22-01-2021

Leer más
Thumb Photo Blog 1
¿Qué es la teobromina?

La teobromina es un inhibidor de la cristalización y su uso para impedir la formación de los cálculos renales. Según el tipo de cálculo, hay inhibidores que son más concretos como la teobromina, un inhibidor específico de los cristales de ácido úrico.

18-12-2020

Leer más
Thumb Photo Blog 1
¿Qué es un inhibidor de la cristalización?

A nivel molecular, los cálculos renales se forman cuando las sales minerales en suspensión en la orina se concentran demasiado y no hay suficiente volumen de orina para disolverlos. Estos minerales empiezan a precipitar y si no hay suficientes inhibidores de la cristalización, forman núcleos de cristales que crecen y se convierten en piedra.

13-11-2020

Leer más