¿Qué indica el color de tu orina?

23-11-2018

¿Qué indica el color de tu orina?

step1

TRANSPARENTE
Has consumido mucho líquido recientemente. Si es tu caso, estas muy hidratado.

step2

AMARILLO OSCURO
Tu estado es de deshidratación, necesitas beber más agua.

step3

ROJIZO
Puede indicar una enfermedad renal, acude a tu médico. También puede ser a causa de la menstruación, o de el consumo de algunos alimentos que tiñen la orina (como la remolacha o los arándanos).

step4

MARRÓN OSCURO
Indica una deshidratación grave o una enfermedad hepática. En cualquier caso bebe mucha agua y acude a tu médico.

step5

AMARILLO CLARO
Estas saludable y en un buen estado de hidratación.

step6

AMBAR
Estas en un estado de deshidratación, seguramente causado por fiebre o por alguna quemadura.

step5

NARANJA
Acude a tu médico, puede indicar un problema con el hígado o con los conductos biliares. También puede deber a un colorante alimenticio.

step6

VERDE O AZUL
Es normal si has consumido algún colorante alimentario, también puede darse por consumir algún medicamento, signo de una infección bacteriana o una enfermedad genética. Si el color es prolongado en días, consulta con tu médico.

Título y resumen del autor del artículo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque interdum lectus ut turpis iaculis, vitae viverra lectus tincidunt. Nulla ullamcorper commodo mauris, eget venenatis eros fringilla ac. Mauris viverra cursus sollicitudin. Proin varius velit congue lorem facilisis pulvinar. Integer felis quam, iaculis facilisis mi eu, tincidunt hendrerit nibh. Nam fringilla lobortis finibus. Maecenas laoreet neque sit amet placerat efficitur. Interdum et malesuada fames ac ante ipsum primis in faucibus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Thumb Photo Blog 1
La importancia de beber agua

El 70% de cuerpo está formado por agua, por eso es algo vital e indispensable para el ser humano. El agua ayuda a eliminar toxinas y transportar vitaminas y minerales.

23-04-2024

Leer más
Thumb Photo Blog 1
La vida con un estoma

Un estoma es una abertura artificial que se realiza en el cuerpo para permitir el paso de la orina o de las heces, estos pueden ser permanentes o temporales en función de la causa por la que se ha realizado.

09-04-2024

Leer más
Thumb Photo Blog 1
Que hacer para expulsar un cálculo renal

Según el tamaño, la ubicación y la causa de un cálculo renal es posible que el médico recomiende esperar de 4 a 6 semanas a que expulses por ti mismo la piedra del riñón. Pasado este tiempo, si no lo has expulsado es posible que te recomiende llevar a cabo una intervención En la mayoría de los casos, el cálculo se expulsa en 15 días.

26-03-2024

Leer más