¿QUÉ ES?

Una de las complicaciones que pueden surgir mientras se lleva un catéter urinario, es la calcificación del mismo. Se suele producir con mayor facilidad en catéteres urinarios de larga duración. La principal causa de la calcificación es una infección previa del catéter.

RELACIÓN pH URINARIO

La infección por bacterias ureasa-positivas produce un incremento de amoniaco en orina con la consecuente alcalinización (o incremento) del pH urinario.

La calcificación del catéter urinario está asociada a un pH urinario alcalino (o elevado).

BENEFICIOS

La acidificación del pH urinario y la inhibición de la cristalización junto a su monitorización ayuda a prevenir la infección y calcificación de todo tipo de catéteres urinarios.

TE PUEDE INTERESAR

Disminuye el pH de la orina.

Ayuda a reducir los riesgos de una orina alcalina.

Permite mantener una buena salud urinaria.


Lit-Control pH Down evita la formación de cristales en el sistema urinario, a la vez que permite disminuir el pH (acidificar) de la orina. De esta manera se reduce el número de bacterias en la orina y por lo tanto ayuda a mejorar las molestias asociadas a la infección de orina en pacientes recurrentes.

La formulación patentada de Lit Control pH Down contiene L-metionina que permite disminuir el pH urinario para las personas que forman piedras debido a una orina demasiado alcalina o consecuencia de una infección urinaria como los cálculos infecciosos. Esta acidificación de la orina junto al fitato, un potente inhibidor de la cristalización, permite evitar la formación de cristales en el sistema urinario. Lit-Control pH Down ayuda a mantener una buena salud del sistema urinario en pacientes litiásicos.

CN: 172251.5