Política de contratación

1. Ámbito de aplicación

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a cualquier consulta o pedido que se efectúe en el sitio www.lit-control.com , en adelante "el Sitio" de DEVICARE, SL, con sede en Avda. Can Domènech S/N, Edifici Eureka, Parc de Recerca de la UAB, 08193 Cerdanyola (Barcelona) y con NIF B-65663122, por la compra del producto/s (en adelante los "Productos").

La confirmación del pedido por parte del comprador conlleva la aceptación sin reservas de las presentes condiciones generales de venta que prevalecen sobre todas las versiones anteriores o especificaciones que emanen del comprador, incluyendo el intercambio de correos electrónicos. Las presentes condiciones pueden ser modificadas, por lo que se recomienda la lectura de las mismas con anterioridad a efectuar cada pedido.

A los efectos de estas condiciones generales de venta, se entiende por consumidor, las personas físicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional.

2. Pedidos

2.1 Oferta de Productos

Los productos comercializados a través del portal de internet, en adelante los Productos, se presentan de conformidad con las recomendaciones legales y del modo más preciso posible.

Los mismos, son productos cuya venta online está autorizada, así como productos sanitarios no sujetos a prescripción médica, cuya venta es legal.

Igualmente, este portal respeta lo establecido en el art. 2.5 de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de productos sanitarios que prohíbe la venta por correspondencia y por procedimientos telemáticos de medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción médica.

Pueden existir diferencias entre los Productos entregados y los representados en el Sitio o catálogo, principalmente en lo que a diseños se refiere. Tales diferencias, puesto que no influyen en las caracterí-sticas básicas de los Productos y no afectan a su calidad, no podrán justificar una cancelación del pedido ni un rechazo de entrega. Dado que no puede garantizarse una representación exacta de los Productos en el Sitio Internet y/o en los catálogos, en particular debido a las diferencias de acabado de los colores en los programas informáticos de navegación por Internet y/o en las pantallas, DEVICARE, no podrá ser considerada responsable de la inexactitud de las fotografías que figuran en el Sitio.

Los pedidos de productos están sujetos a su disponibilidad, de tal modo que si existen dificultades en cuanto a su suministro o falta de stock, DEVICARE, se reserva expresamente el derecho de informar de cualquier otro producto en sustitución de la misma calidad y valor. En caso de que se rechace la oferta de sustitución de producto, DEVICARE, reembolsará las cantidades que se hubieran abonado.

2.2 Aceptación del pedido

El pedido es firme para el comprador desde el momento en que confirma su pedido. Para DEVICARE, a partir de la validación del pago y la confirmación de la toma en cuenta del pedido.

3. Precio y pago

3.1 Precio de los Productos

Los precios de los Productos están indicados en euros e incluyen los impuestos relacionados con la venta de Productos, entre ellos, el IVA, que aparece detallado. DEVICARE, se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido, todo ello de conformidad con la normativa de aplicación.

3.2 Pago

El pago se efectúa en euros exclusivamente, de forma íntegra al realizar el pedido y por los siguientes medios de pago:

Tarjeta de crédito:

Se podrá utilizar tarjeta de crédito Visa y Mastercard. El usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información:

a) Tipo de tarjeta,

b) Número de tarjeta,

c) Fecha de caducidad,

d) los 3 dígitos de control de la parte posterior de la tarjeta.

Los pagos por tarjeta bancaria son seguros gracias a la plataforma de pagos Redsys empleada para pagos por TPV por las entidades Bancarias Servired y 4B. Esta solución permite al comprador efectuar sus compras de Productos con total seguridad. Los datos bancarios del comprador que realice su pago mediante tarjeta bancaria no serán conservados por DEVICARE.

Paypal: Mediante sistemas de transmisión segura SSL (Paypal) y sin tener DEVICARE acceso a los datos de sus clientes.

3.3 Facturación

El cliente comunicará a DEVICARE, el conjunto de datos necesarios para la emisión de la factura, así como su número de IVA intracomunitario si fuese necesario.

4. Entrega

4.1 Modalidad de entrega

Entrega por transportista en domicilio: La entrega del pedido será realizada por un transportista especializado para garantizar una máxima protección, en la dirección que seleccione al momento de formalizar la compra. El plazo de entrega puede variar y depende de diversas circunstancias. DEVICARE le informará debidamente de los plazos de entrega durante el proceso de compra. Igualmente podrá ponerse en contacto con la empresa para ampliar información al respecto.

Actualmente las entregas se realizan en un plazo de 24-48 horas mediante la empresa de transporte NACEX. Los envíos se realizan en toda España (Península y Baleares) y Portugal.

La imposibilidad de entregar los Productos en la fecha convenida por parte de los transportistas de DEVICARE, debido a la ausencia del comprador o de información sobre la necesidad de recurrir a medios específicos de entrega, podrá dar lugar al pago de gastos de entrega adicionales y/o a la cancelación del pedido por parte de DEVICARE. Los riesgos del Producto se transfieren al comprador en el momento de la entrega o en la fecha de la primera presentación de los Productos por parte de los transportistas de DEVICARE, a la fecha de entrega convenida con estos últimos.

En los casos en que las fechas de disponibilidad respectiva de los Productos de un pedido fuesen diferentes, DEVICARE propondrá al comprador fraccionar su pedido. En caso de entrega fraccionada, la participación en los gastos de entrega, se aplicará en cada una de las fracciones del pedido. De no realizarse una entrega fraccionada, la entrega intervendrá en la fecha de disponibilidad del conjunto de los Productos pedidos.

4.2 Gastos de envío

Durante el proceso de compra se le informará de los gastos de envío que serán calculados de forma automática por el sistema.

Los precios son orientativos y en algunos casos puede variar. El coste que prevalece es el que aparece en el resumen de compra antes de elegir el método de pago. Los costes de envíos pueden variar con el transcurso del tiempo, motivo por el cual, los mismos, siempre serán los vigentes en el momento de la contratación, de los que se informará debidamente al comprador antes de formalizar la compra.

4.3 Recepción y reclamaciones

Al recibir el pedido, el comprador debe proceder a todos los exámenes necesarios para detectar posibles carencias, defectos u otros vicios aparentes, así como la disconformidad de los Productos entregados con su pedido.

En particular, el comprador debe comprobar el estado de los embalajes, el número de paquetes y los Productos en lo que a cantidad, referencia, estado y características se refiere. En caso de reclamación, el comprador deberá contactar con el servicio de Atención al Cliente de DEVICARE, quien le indicará la forma de proceder.

Asimismo, el comprador deberá poder facilitar cualquier justificante que se requiera en lo referente a la realidad de las reclamaciones interpuestas y ofrecer a DEVICARE, sus transportistas o cualquier persona delegada por éstos, las facilidades necesarias para proceder a su constatación.

Las reclamaciones aceptadas darán lugar a un cambio del Producto defectuoso o no conforme, o a su reembolso en caso de indisponibilidad del Producto en el almacén. El Producto devuelto deberá entregarse a los transportistas de DEVICARE, en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios. No se aceptará ninguna devolución espontánea sin el acuerdo de DEVICARE.

Observaciones:

1. DEVICARE no podrá aceptar devoluciones de los complementos alimenticios o consumibles, como la solución tampón Lit-Control pH Buffer, una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo aquellos complementos o consumibles que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte.

2. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del producto y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

3. La devolución de productos sólo se podrá efectuar si éstos no han sido utilizados, manipulados y se entregan con el envoltorio que los acompañaba.

5. Garantia de los productos / responsabilidad

5.1 Cobertura de la garantía

Algunos de los productos ofertados a través del sitio web, son productos perecederos, y NO cuentan con el periodo de garantía de 2 años establecido para otro tipo de productos. La garantía de estos productos vendidos por DEVICARE, se presta en el caso de que el producto haya tenido desperfectos por el transporte, en otros casos se atiende a las garantías oficiales de productos perecederos.

Igualmente, DEVICARE, comercializa productos no perecederos, y los mismos cuentan con el periodo de garantía de 2 años a partir de su entrega contra cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material.

Durante el periodo de garantía, DEVICARE, se compromete, a su elección, a cambiar o reembolsar los Productos reconocidos como defectuosos por sus servicios.

Los Productos cambiados disfrutan de la garantía por el periodo restante. La garantía no incluye:

Los daños en el Producto que resulten de su desgaste normal teniendo en cuenta su naturaleza, su función, su composición y su precio;

­Los daños en el Producto que resulten de una instalación, almacenamiento, conservación o montaje defectuoso, un defecto de mantenimiento, un uso incorrecto o no conforme con las especificaciones técnicas o de uso (inobservancia de las recomendaciones de mantenimiento), de modificaciones o reparaciones efectuadas por el comprador o un tercero, de deterioros causados por objetos exteriores, de eventos exteriores tales como accidentes, golpes, incendios, actos de vandalismo, desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales, catástrofes naturales o condiciones meteorológicas adversas.

5.2 Implementación de la garantía

Para aplicar la garantía, el comprador contactará con el servicio de atención al cliente de DEVICARE. Se exigirá la presentación del original de la factura para poder disfrutar de la garantía.

5.3 Garantías legales

Los Productos están garantizados contra los eventuales defectos y vicios ocultos en las condiciones previstas de conformidad a las disposiciones de la Ley General de para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Código Civil, para los compradores que tengan la condición de consumidor.

5.4 Responsabilidad de DEVICARE

La responsabilidad de DEVICARE en concepto de los Productos entregados, incluido en el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, está limitada al precio de los Productos defectuosos o no conformes. DEVICARE, no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualquier otro perjuicio financiero experimentado por el comprador o un tercero.

6. Derecho de retractación

No se podrán aceptar devoluciones de los productos sanitarios complementos y consumibles perecederos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte.

El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del producto y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

Con las salvedades ante dichas, el derecho a desistir de la compra, sólo lo ostenta el comprador que tenga la condición de consumidor.

De conformidad con los arts. 68 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, si usted contrata como consumidor podrá desistir de la compra dentro del plazo de 14 días hábiles desde la fecha de entrega del pedido. Una vez realizado el desistimiento DEVICARE, le reembolsará el precio pagado por los productos en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la fecha de desistimiento.

No se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el producto haya sido usado o haya sufrido algún daño, por lo que deberá devolverse el producto en las mismas condiciones en que fue entregado, incluyendo todas las instrucciones, documentos y envoltorios del producto.

Ello no obstante, de conformidad con el art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no resulta aplicable el derecho de desistimiento de bienes que puedan deteriorase o caducar con rapidez o al suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, por lo que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento, por ejemplo sobre los envases que hayan sido abiertos, debido al deterioro del contenido en tales casos.

En el supuesto de pérdida, destrucción u otra causa que impidan la devolución del pedido por causa imputable al comprador, responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento de ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que el dicho valor fuera superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá de este.

La formalización del derecho de desistimiento se efectuará a través de un documento que DEVICARE pondrá a su disposición una vez comunicada su decisión de desistir de la compra.

Para ejercer el derecho a retractarse, el comprador deberá enviar el formulario de retractación, que se facilita junto al pedido, a litcontrol@devicare.com o mediante correo certificado con acuse de recibo a la siguiente dirección: Parc de Recerca de la UAB Edificio Eureka, Av. de Can Domènech S/N, 08193 Cerdanyola del Vallès – Barcelona.

El Producto deberá ser devuelto por el comprador, en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción del pedido, a DEVICARE, en la dirección arriba indicada.

El comprador tiene la opción de hacer recoger el Producto por los transportistas de DEVICARE a su cargo. Esta opción deberá ser ejercida por el comprador en el formulario de retractación.

Al comprador se le reembolsará, con la mayor brevedad posible, y como máximo en los 30 dí¬as posteriores a la fecha en la que ejerce su derecho de retractación, la integridad de las cantidades pagadas en cuanto se reciba el Producto devuelto en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios.

7. Uso del sitio internet

7.1 Propiedad intelectual

1. Todos los contenidos que se muestran en esta Web y en especial, diseños, textos, gráficos, imágenes, bases de datos, software, sonidos, marcas, logotipos o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de DEVICARE, o bien de terceros que han autorizado debidamente su uso.

2. En ningún caso el acceso a la Web y/o su utilización implica ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución, o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de DEVICARE, o de los titulares correspondientes.

3. No se podrá establecer ningún ví¬nculo a esta Web desde cualquier otra Web sin previo y expreso consentimiento de DEVICARE.

7.2 Responsabilidad de los usuarios

La navegación por el Sitio es responsabilidad exclusiva de los usuarios. DEVICARE, no será considerada responsable de las averí¬as, los errores o los virus informáticos que pudieran perjudicar la continuidad de acceso a su Sitio ni por los fallos de funcionamiento en el equipo informático de los usuarios que pudieran constatarse a raíz de un acceso al Sitio. En consecuencia, no tiene la obligación de reparar los daños directos o indirectos que pudieran derivar del uso, del acceso a su Sitio o de la descarga de elementos almacenados en el sitio (imágenes, textos, archivos de vídeo).

DEVICARE, se reserva el derecho a dar de baja como usuarios registrados de su web, a quienes falseen datos o incumplan las presentes condiciones de contratación.

7.3 Protección de Datos de Carácter Personal

En virtud de la normativa vigente de materia de Protección de datos personales, DEVICARE le informa y usted autoriza que sus datos sean tratados por aquella para las finalidades de gestión administrativa y sanitaria de control del producto adquirido, finalidades que están legitimadas por la relación negocial entre ambos.

Sus datos administrativos y económicos se conservarán durante el plazo de 5 años y los datos sanitarios a los que podamos tener acceso serán conservados durante el plazo legal establecido en la Ley 16/2010, de 3 de junio, de modificación de la Ley 21/2000, del 29 de diciembre, sobre los derechos de información concerniente a la salud y autonomía del paciente, y la documentación clínica.

Los datos que nos facilite no serán cedidos a terceros sin su consentimiento. No obstante, los destinatarios de la información serán los estamentos oficiales, terceros y colaboradores que por obligación legal o necesidad material hayan de acceder a los datos al efecto de la correcta prestación de servicios.

Sus datos se almacenarán de forma informatizada en servidores de Devicare y en plataformas de Microsoft Cloud Services, con quien se ha firmado el correspondiente contrato que garantice cuantas medidas de seguridad sean necesarias para preservar su confidencialidad. El uso de plataformas de Microsoft Cloud Services implica una comunicación internacional de datos (EEUU) autorizada de acuerdo a la Decisión (UE) 2016/1250 de la Comisión, de 12 de julio de 2016 y la Agencia Española de protección de Datos y que garantiza el cumplimiento de medidas de seguridad en el ámbito de la protección de datos personales. Las operaciones de petición de servicios o productos se realizan mediante servidores seguros. Asimismo, Devicare dispone de estrictos procedimientos de seguridad relativos al almacenamiento y revelación de datos al objeto de evitar todo acceso no autorizado a los mismos.

Los datos que le solicitamos son necesarios para la correcta tramitación del servicio, y el usuario es el responsable de que éstos sean veraces así como de mantenerlos actualizados, responsabilizándose de los daños y perjuicios que pueda ocasionar su incumplimiento.

En la solicitud de información por nuestra parte, es necesario que podamos conocer el nombre del facultativo que se lo ha prescrito/recomendado y el Centro sanitario al que pertenece a fin de garantizar que no se lleva a cabo un uso indiscriminado y sin control del producto. En caso contrario, Devicare se reserva el derecho de no tramitar su solicitud o no hacerse responsable de cualquier actuación por usted no prescrita ni controlada debidamente.

En caso de solicitarle autorización a fin de poder enviar al facultativo que nos ha indicado, los resultados de sus mediciones y el seguimiento realizado, es por su entera comodidad. Dicho consentimiento es opcional, y en caso que no nos lo otorgue será usted el único que podrá facilitarle la información a su médico si éste la solicita.

Tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar, oponerse, limitar el tratamiento de sus datos y revocar su consentimiento, sin efectos retroactivos, mediante escrito acompañado de DNI o autorización debidamente acreditada a Devicare, Avinguda Can Domènech, S/N, Edifici Eureka, Parc de Recerca de la UAB, Cerdanyola (Barcelona); o a presentar, en caso de disconformidad con el tratamiento de los mismos, una reclamación ante la autoridad de control pertinente en materia de protección de datos personales.

7.4 Uso de contraseñas para acceder a determinados servicios

El usuario del servicio online recibe de DEVICARE una identificación de conexión (“CLAVE DE ACCESO”) y una identificación de clave de acceso (“CONTRASEÑA”). Tanto la clave de acceso como la contraseña constituyen la identidad en línea del usuario. El usuario es responsable de la seguridad y utilización correcta de su clave de acceso y contraseña, y deberá adoptar las medidas necesarias para que sean estrictamente confidenciales y no sean conocidas por ninguna otra persona. Si en cualquier momento el usuario tuviera razones para creer que su clave de acceso o su contraseña son o pueden ser conocidas por alguna persona no autorizada para ello, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento de DEVICARE, que le asignara una nueva identificación.

El usuario será el responsable de cambiar la contraseña en el momento que DEVICARE se la asigne, creándose una propia que sea alfanumérica de 8 dígitos.

Se recomienda que, atendiendo a que el acceso al servicio online permitiría conocer información sobre su salud, cambie esta contraseña cada 6 meses. En caso de que no la modifique, el usuario es el único responsable sobre accesos a información por terceros no autorizados.

El usuario, accediendo mediante su clave de acceso y contraseña, podrá gestionar a través de su Cuenta de Usuario todas las operaciones disponibles relacionadas con el producto:

Información personal: El usuario podrá consultar y/o modificar en todo momento su información personal vinculada a su cuenta, así como tener acceso a sus mediciones. Cualquier información introducida deberá ser verdadera y exacta, de lo contrario DEVICARE se reserva el derecho a cancelar la Cuenta de Usuario que contenga datos fraudulentos, inexactos o ficticios.

Información relativa a pagos realizados: Todas las transacciones realizadas por el usuario se reflejarán en su Cuenta de Usuario, que podrá consultar en cualquier momento.

8. Fuerza mayor

Ninguna Parte podrá ser considerada responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones si dicho incumplimiento se debe al caso fortuito o al acontecimiento de un elemento considerado de fuerza mayor como, por ejemplo, y sin que esta lista sea limitativa, inundaciones, incendios, tempestades, carencia de materias primas, huelgas de transporte, huelgas parciales o totales, o cierres. La Parte que se haya visto afectada por tales acontecimientos deberá informar a la otra parte lo antes posible y como máximo en el plazo de los cinco (5) días laborales posteriores al acontecimiento de este evento.

Las partes convienen que deberán concertarse lo antes posible para determinar juntas las modalidades de ejecución del pedido durante el periodo de vigencia del caso de fuerza mayor.

Si el periodo de fuerza mayor fuera superior a un (1) mes, DEVICARE podrí¬a no hacer efectivo el pedido debiendo reembolsar al comprador, llegado el caso, las cantidades pagadas por este último en concepto del pedido en cuestión.

9. Varios

9.1 Prueba:

De expreso acuerdo entre DEVICARE, y el comprador, los correos electrónicos darán fe entre las partes, del mismo modo que los sistemas de registro automáticos utilizados en el Sitio, en particular en lo que se refiere a la naturaleza y a la fecha del pedido.

9.2 Invalidez parcial:

Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales de venta se consideran como no válidas o son declaradas como tal en virtud de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de una jurisdicción competente, las demás estipulaciones conservarán toda su vigencia y su ámbito de aplicación.

9.3 Ausencia de renuncia:

El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de cualquier cláusula de las presentes condiciones generales de venta, ya sea de manera permanente o temporal, no podrá en ningún caso ser considerada como una renuncia de los derechos de dicha Parte, que emanan de dicha cláusula.

9.4 Modificación de las condiciones generales de venta:

DEVICARE, se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones generales de venta. Cualquier nueva versión de estas últimas se indicará en el sitio.

La versión en línea en el Sitio en el momento de la realización del pedido por parte del comprador prevalecerá sobre cualquier otra versión de las presentes condiciones generales de venta anterior.

9.5 Integridad del contrato:

Las presentes condiciones generales de venta y el resumen de pedido transmitido al comprador forman un conjunto contractual y constituyen la integridad de las relaciones contractuales establecidas entre las partes.

10. Derecho aplicable / jurisdicción

Las relaciones entre los compradores y DEVICARE, en concepto de los pedidos realizados en el Sitio se regirán por la legislación española y la discusión litigiosa de cualquier pedido será sometida a la jurisdicción española.